La Agencia Latinoamérica Avanza (ALA) confirmó en sus redes: "ES OFICIAL. En mayo, #Argentina comprará la vacuna cubana Soberana 2. La OMS dió categoría de excelencia a la vacuna Cubana contra el coronavirus Soberana 2. Es la única de uso pediátrico, a diferencia de las dosís que circulan desde mediados del 2020".

Agencia Latinoamérica Avanza (ALA) on Twitter

Y explicó: "La Soberana 2, es la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus y tras las pruebas de fase III estaría lista en mayo. La dosis cubana superó la fase 2 de ensayos clínicos y tiene una ventaja que la hace distintiva: (puede aplicarse en población pediátrica).

"Soberana2 entró a las sucesivas etapas de pruebas el en octubre de 2020 y a principios de marzo de este año, la farmacéutica BioCubaFarma confirmó que la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba, dio luz verde a la etapa final de investigación.

"Cerca de 90 mil cubanos participaron voluntariamenre de los exámenes de Soberana 2 y la Cecmed garantizó la “exhaustiva valoración de los ensayos” anteriores y la calificó como una vacuna “muy segura”.

"Se trata de un fármaco conjugado que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico, por lo que se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio con el fin de evitar la entrada del virus".

Agencia Latinoamérica Avanza (ALA) on Twitter

Para concluir: "Es decir que evitaría el contagio, algo de lo que no todas las vacunas aplicadas hasta ahora garantizan; lo que está confirmado aminoran la sintomatología y disminuyen los riesgos de muerte.