El Tribunal Oral Federal 4 decidió condenar al expresidente Carlos Menem a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el pago de sobresueldos durante su gobierno. Además condenó a los ex ministros Domingo Cavallo a 3 años y 6 meses y Raúl Granillo Ocampo, a 3 años y 3 meses de prisión. En tanto María Julia Alsogaray fue absuelta en la misma causa.

El veredicto fue dado a conocer por los jueces Néstor Costabel, Oscar Bertuzzi y Patricia Mallo, quienes rechazaron una serie de planteos de nulidades de los abogados de los acusados, entre ellos la nulidad de un llamado a testimonial y luego a indagatoria alegada por María Julia Alsogaray.

Raúl Granillo Ocampo planteó que en la etapa de instrucción no se le informó la calificación legal de la conducta reprochada, y el ex mandatario cuestionó la intervención de un juez subrogante en esa etapa.

Los magistrados consideraron probado que el expresidente y sus ministros de Economía y de Justicia, sustrajeron ilícitamente y de manera sistemática caudales públicos "a través de un sistema clandestino de pago instrumentado desde la cúpula" del gobierno.