El panel del noticiero de A24 se indignó por la reacción de los concejales de Unidad Ciudadana, y de gran parte de la gente que presenció la sesión para aprobar la adhesión del municipio al pacto fiscal que promulga la gobernadora María Eugenia Vidal, y que prevé la reducción de la planta de empleados municipales de 1600 trabajadores, según expresó el concejal Bruno Baschetti.

Luego de que la votación impusiera la mayoría de Cambiemos para aprobar la iniciativa de Vidal, un grupo de vecinos que presenciaba el debate en el recinto comenzó a cantar “Mauricio Macri la puta que te parió”, el cántico que sonó en las canchas de fútbol para que se sumaran también los ediles opositores.

Concejales de San Miguel cantan el "hit del verano"

Según reconstruyó Infocielo, la oposición había propuesto crear una Oficina de Control Presupuestario (OCP) en el ámbito del concejo para “transparentar” las cuentas públicas de la gestión local, al detectar "amplias diferencias" entre salarios de trabajadores municipales y cargos políticos.

A pesar de que la iniciativa de Unidad Ciudadana tenía el apoyo de todos los bloques de la oposición (UC-PJ FR y Contá Conmigo), Cambiemos se opuso y su mayoría truncó su tratamiento.