“El 27 de abril es una fecha que nos invita a reflexionar sobre los nuevos desafíos para el pueblo argentino. Aquel día de 2003, nacía la esperanza con aquel Presidente que asomaba a la Historia con más desocupados que votos. Néstor Kirchner recuperaba los sueños de generaciones enteras para sacar a la Argentina del infierno”, señala el documento dado a conocer por las organizaciones políticas y sociales que participaran del multitudinario encuentro.

“Han transcurrido 11 años. El país es otro. Néstor y Cristina hicieron realidad lo que en otro tiempo eran utopías. La militancia tiene un rol central en el debate sobre la consolidación de los derechos conseguidos estos años y sobre cómo abrir paso a la realización de los sueños del futuro”, señala el texto.

"La democracia no es un regalo divino: es el proceso de una larga pelea dada por el pueblo para garantizar el acceso a una vida mejor a millones de compatriotas. Y el desafío que se nos impone es que siga gobernando el pueblo o que vuelvan a mandar las corporaciones.

De cara al Plenario de la Militancia que, en el marco de un creciente clima de expectativa, se desarrollará mañana en el Mercado Central a partir de las 12,  el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó que  el kirchnerismo "sigue con mucha vitalidad, a pesar de que ha enfrentado prácticas destituyentes y, muchas veces golpistas".

Además, negó que la reunión de este domingo sea para discutir candidatos de cara a 2015: "Ya habrá tiempo para hablar de candidaturas. En la medida en que se consolida el proyecto vamos a tener mayor fortaleza electoral".

El encuentro tendrá lugar el domingo a partir de las 12 en las instalaciones del Mercado Central.

Participarán militantes de todo el país de diferentes organizaciones, distribuidos en paneles de debate temáticos, mientras que al final del encuentro se prevé la realización de un acto.

A la vez, según se indicó, habrá una sala de prensa en la que se transmirá en vivo el debate en comisiones y se dispondrá un espacio para entrevistas.

Posteriormente, los medios acreditados podrán acceder también al mangrullo de prensa ubicado frente al escenario donde se realizará el acto de cierre.

Aunque no confirmaron su presencia, se espera entre otros la asistencia de Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Jorge Capitanich, y Agustín Rossi, mientras que La Cámpora e intendentes de la Federación Argentina de Municipios tienen participación asegurada.