La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal publicó una carta en redes sociales dirigida a la comunidad educativa en la que detalla la oferta de aumento salarial que realizó el Gobierno provincial, pero que fue rechazada por los gremios docentes.

"Les quiero hablar especialmente a los docentes, a los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula. En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo", así arranca el posteo de la Gobernadora en su cuenta de Facebook.

MI MENSAJE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Les quiero hablar especialmente a los docentes, a los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula. En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo.

Quiero que sepan por mí qué pienso y cuál es nuestra propuesta. Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir.

La propuesta que hicimos hoy fue:

1. Un adelanto a cuenta del futuro aumento salarial de entre 800 y 2000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo.

2. Garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC.

3. La suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios.

Hicimos esta propuesta para que el lunes todos los chicos y los docentes puedan estar en las aulas, pensando en ellos, sólo en ellos, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y quitando de esta discusión cualquier interés político.