El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró que Argentina atraviesa una discusión central en la que hay dos posturas, ya que “crece el país y al mismo tiempo crece la pobreza”.

En su discurso, Máximo analizó también el impacto negativo en la economía ocasionado por el acuerdo con el Fondo e insistió en la aplicación de medidas para contrarrestar los efectos de la inflación y la suba de precios, como la suma fija, en concordancia con las paritarias.

“Cuando nosotros pedimos una suma fija -que no es suma fija sin paritaria- sino que es paritaria y suma fija para la gente, es porque entendemos que el proceso que se está viviendo es durísimo para Argentina”.

“Si realmente no construimos una opción que se revele contra este tipo de mandamientos el futuro no va a ser bueno”, sentenció Kirchner en su visita a Trelew.

“La discusión que nos atraviesa a nosotros como espacio nacional y popular tiene que ver con hacia dónde va nuestro país y cuáles son las mejores herramientas que podemos generar para que los números cierren con la gente adentro”, consideró Kirchner este miércoles, dado que “4 de cada 10 personas en la ciudad de Trelew bordean la pobreza y otro tanto la indigencia”.

El referente de La Cámpora indicó que es necesario que “nos replanteemos qué queremos hacer, qué nos pasó y para qué estamos acá”, porque “ese FMI que puso de rodillas a nuestro país, a la gente -nunca a las dirigencias- la hace vivir mal. El país que están quebrando es el del esfuerzo de la gente”.

A la hora de hablar de la oposición remarcó: “Ayer se estaban peleando Horacio Rodríguez Larreta, con Mauricio Macri por cómo se iba a votar, la discusión era cómo se vota, yo quiero la boleta pegada, yo no quiero. Esa discusión si está lejos de la gente”.

“Cuando uno la escucha a una candidata que compite con Larreta (por Patricia Bullrich) del espacio de Macri, decir que les va a decir qué hacer a las provincias. Decía que las provincias no producen nada ¿cómo que Chubut no produce nada? ¿cómo que Santa Cruz no produce? ¿Cómo que Entre Ríos, Misiones no producen?”, apuntó Kirchner.