El jefe de Gabinete, junto al ministro de Comunicaciones y Miguel de Godoy, anunciaron un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) para intervenir la Ley de Medios y modificarla.

Su discurso arrancó atacando a la Ley de Medios como "una visión vieja de la comunicación del Siglo XX". Enseguida, afirmó que el principal objetivo no era aplicarla sino que era una herramienta "en esa guerra contra el periodismo".

Parece que los asesores le pidieron que enfatice la palabra "guerra" varias veces y así fue.  "El resultado de esa guerra es malo para todos, no hubo ningún beneficio para los argentinos", volvió a enfatizar.

Todo este preámbulo sirvió para anunciar un nuevo decreto. Otro más. A través del cual se creará el Ente Nacional de Comunicaciones, presidido por Miguel de Godoy, y que absorberá las funciones de la AFSCA y el AFTIC. Por lo tanto, éstos últimos dejarán de existir.

Al mismo tiempo anunció que se van a sacar los cepos a la industria, para mejorar las inversiones. Esto quiere decir, que las licencias se otorgarán libremente.

También anunció la creación de una comisión bicameral para discutir una nueva ley de comunicaciones. Pero no podemos dejar pasar por alto algunas frases interesantes que dejó Marcos Peña.

"La desconcentración (de medios) no es lo importante".

"No es tan determinante si los medios alteran la realidad".

"Los medios tienen que trabajar para darle un servicio a la ciudadanía".

"No creemos en los monopolios de la economía".