Con el objetivo de negociar la deuda, Kicillof se juntará con el "Club de París"
El ministro de Economía, Axel Kicillof, partirá este fin de semana a Francia donde planea renegociar la deuda de 9.500 millones de dólares que el país mantiene con ese organismo multinacional de crédito.
Dentro de la comitiva que viajará a Francia para sentarse a negociar con el "Club de París" se encuentra el actual embajador argentino ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, el ex secretario de Finanzas, Adrián Cosentino y el nuevo secretario de Finanzas, Pablo López.
A pesar de que no se conoce la oferta inicial, ya que se aseguró oficialmente que “aún está en elaboración”, la idea es llegar a renegociar la deuda, situación que no será sencilla ya que los acreedores plantearon que si la Argentina no ofrece un plazo corto de pago debe intervenir el Fondo Monetario Internacional.
Para el Club de Paris este plazo es de 18 meses como máximo, en tanto, el Gobierno planea un cronograma de hasta 10 años, con bonos. Pero la búsqueda esc llegar a una negociación que permita al país reducir el costo de financiamiento.
Antes de fin de año, Argentina alcanzó un acuerdo con un grupo de fondos de inversión, lo que le permitió cerrar una serie de juicios que mantenían empresas extranjeras contra el país en los tribunales del CIADI, dependiente del Banco Mundial.