Este viernes se realizarán diferentes actos en todo el país, para celebrar el Día de la Lealtad peronista, recordando el histórico 17 de octubre de 1945. Participarán dirigentes, militantes y funcionarios del Partido Justicialista.

El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, encabezará al mediodía, en Tigre, un plenario con la Militancia. Lo acompañará el intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

Además, el entrerriano acompañará al jefe comunal a un acto que se realizará en Moreno donde se espera la participación de unos 2 mil jóvenes, y también tiene previsto cerrar un evento militante en Berazategui, convocado por el intendente Juan Patricio Mussi.

A la localidad bonaerense concurrirán también, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y se espera que se le rinda homenaje al dirigente peronista Antonio Cafiero, quien falleció hace pocos días a causa de una neumonía.

Por otro lado, en el Chaco, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, compartirían la conmemoración justicialista en la localidad de Campo Largo, que es gobernada por Daniel Capitanich, hermano del funcionario nacional.

Mientras tanto, el legislador porteño, Jorge Taiana, viajará a la capital misionera, Posadas, para formar parte de un "gran acto" en un club local junto a militantes; al tiempo que el titular a nivel nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, presidirá el acto que se celebrará desde las 20 en la localidad jujeña de Yuto.

En la Ciudad de Buenos Aires, el PJ local colocará por la tarde una placa recordatorio en la Plaza Rosario Vera Peñaloza en homenaje a la movilización que dio origen al Día de la Lealtad, y por la noche realizará un ágape.

En Paraná, Unidos y Organizados hará un plenario de la militancia para celebrar el día y también en "apoyo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a los compañeros que encaran el proyecto nacional y popular", según afirmó el referente de La Cámpora en Entre Ríos e integrante de UyO, Juan Manuel Huss.

En tanto, la CGT y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Regional Salta serán las entidades organizadoras del acto que por el Día de la Lealtad se realizará en el Centro Policial Sargento Suárez, de la capital salteña.