Los diputados nacionales Margarita Stolbizer (GEN) y Sergio Massa (FR), que en provincia de Buenos Aires apuntan a conformar un frente para las elecciones legislativas de octubre venidero, presentaron un proyecto de ley para eliminar el IVA de los artículos que integran la canasta básica.

Quitando ese impuesto en los principales productos de la canasta alimentaria pretenden bajar cerca del 20 por ciento de los precios de los mismos, según indicaron durante una conferencia de prensa que brindaron en un hotel porteño.

Los legisladores aprovecharon la ocasión para lanzar duras críticas contra el gobierno que encabeza Mauricio Macri, achacándole al Presidente estar en una "triste y patética pelea por el poder" con sectores de la oposición, mientras que la lucha "hoy es contra los precios, por el empleo, la PyMe y por defender nuestros comercios".

"Decidimos estar ausentes del circo y estar presentes en la realidad", añadió Massa en coincidencia con Stolbizer, que una vez lamentó la "polarización" Gobierno-kirchnerismo por "conveniencias electorales" que atribuyó a la Casa Rosada.

"El Gobierno llegó con la promesa de eliminar la pobreza y unir a los argentinos; en un año medio, tenemos más pobreza y más divisiones", denunció por su parte la líder del GEN.

Junto a Stolbizer y Massa estuvieron presentes los dirigentes José Ignacio Aranguren, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Jorge Sarghini y Daniel Arroyo, los diputados Graciela Camaño, Felipe Solá y Victoria Donda, el triunviro de la CGT Carlos Acuña y el histórico dirigente del justicialismo Julio Bárbaro, entre otro.