En diálogo con sus representados, el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que, si el miércoles próximo los empresarios del sector no le traen una propuesta aceptable, en la reapertura de las paritarias, "inevitablemente" va a ir al paro; "No hay otra salida", dijo.

Moyano habló tras la reunión con autoridades de la Fedeeac, la cámara que agrupa a las empresas del transporte de cargas, en la sede de Callao de la Secretaría de Trabajo, que encabeza Jorge Triaca, en la que planteó que una pauta paritaria anual del orden del 40%.La reunión se reanudará el miércoles de la semana próxima.

Además, dirigente fue muy crítico de la situación del país y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich. "Siga haciendo bicisendas porque de transporte no conoce nada". 

"El coraje se demuestra ante los poderosos, no con los trabajadores. Se arrodillan ante el Fondo Monteario Internacional y quieren meter preso a los trabajadores. ¿Eso se llama coraje? ¡Eso se llama cagones!", gritó Moyano. 

Camioneros había cerrado una paritaria del 25 por ciento en junio pasado, antes de la brutal devaluación. En ese momento, había sido el cierre más alto de un gremio. Ahora pide un 17 por ciento más para su sector, lo que daría un 42 por ciento de incremento, acorde al piso de la inflación que se estima para el año.