No hace mucho, en 2013, Frentes del Sur conformaba un frente electoral con el partido que entonces encabezaba Alfonso Prat Gay; se trataba de una alianza “de centroizquierda”, según postulaba la otra referente de aquel frente, Victoria Donda.

Prat Gay, como todos saben, se pasó al macrismo y Libres del Sur, con Donda y Humberto Tumini a la cabeza, siguen buscando acuerdos electorales que los ubiquen en la “centroizquierda…” Y esta vez, cuatro años más tarde, eligieron a Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Ellos serán los oradores principales en el acto que se desarrollará el 10 de junio en el microestadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, que servirá para poner el moño al frente que los une para las nuevas legislativas, denominado "Un País".

"El acto es para hacer oficial la incorporación de Libres del Sur al frente 'Un País' para competir, en principio, en la provincia de Buenos Aires", indicaron fuentes de Libres del Sur a la agencia DyN, quienes añadieron que esperan "un acto masivo".

Vale recordar, para el caso, que el nuevo aliado de Donda y Cía. acaba de conformar otro frente en Formosa, pero con el macrismo…

Además del Frente Renovador, ahí están la Unión Cívica Radical, el PRO, el Partido Socialista, el Movimiento de Integración y Desarrollo (M.I.D.), Autonomistas, Acción Nativa, Partido Fe y Podemos Más; todo contra el FPV.