UN PRESIDENTE ELECTO QUE ACTUA DE FACTO

 

Los diputados nacionales del Bloque Frente para la Victoria-PJ manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas del presidente Mauricio Macri, quien ha decidido gobernar por decreto, no convoca al Congreso a sesiones extraordinarias y pretende ahora intervenir al AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y el AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) desconociendo una ley que le impide hacerlo porque dicho ente no depende del Poder Ejecutivo.

Los diputados decidimos movilizarnos en defensa del AFSCA, AFTIC y el Congreso de la Nación, al tiempo que nos preocupa las acciones que día a día toma el presidente cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo prometieron durante la campaña. O sea, Cambiemos, cambió.

Tampoco nos llama la atención que quien lleve adelante las intervenciones sea Oscar Aguad, apodado en Córdoba “El Milico”, que dejó malos recuerdos en su intervención a la provincia de Corrientes en el mal recordado gobierno de la Alianza.

Asimismo, la Comisión Bicameral de los DNU rechazó el Decreto13/15 declarándolo inválido porque  avasalla los tratados internacionales, la Constitución Nacional y la ley vigente.