Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide pidieron este lunes el procesamiento de los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por el espionaje ilegal sobre el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Instituto Patria en 2018.

Fuentes judiciales citadas por Ámbito.com informaron que para los fiscales están probadas las maniobras de espionaje ilegal, y por eso ahora el juez federal Juan Pablo Auge debe evaluar y definir su situación procesal.

El juez también deberá decidir sobre la situación del exdirector de Contrainteligencia del organismo, Martín Coste, antes del 4 de agosto, fecha en la que vencen los diez días hábiles posteriores a la última indagatoria fijados por el código procesal penal como plazo ordenatorio.

En simultáneo, los investigadores avanzan en el análisis del papel que el área de jurídicos de la AFI habría desempeñado en lo que fue el supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio de Cristina, luego de que varios de los indagados apuntaran miembros a esa dirección como protagonistas de las maniobras investigadas.