En una nueva edición del “Detrás de las Noticas”, el ‘Profe’ Javier Romero estuvo analizando en Duro de Domar la cobertura que hicieron los medios hegemónicos sobre las elecciones en Santiago del Estero, donde el Frente Cívico por Santiago, liderado por el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, ganó en la mayoría de los distritos.

“Amplia victoria K, pero Massa y UNEN retienen dos ciudades”, tituló Clarín, mientras que La Nación, prefirió: “En Santiago del Estero se impuso el Frente Cívico, pero festejó Massa”.

La fuerza de Zamora ganó en 24 de los 26 distritos en disputa, mientras que el postulante del Frente Renovador se quedó con uno solo distrito, pero, insólitamente, para estos medios opositores, Massa fue el que salió victorioso de las elecciones.

Por otro lado, Romero se refirió a la ‘desgarradora’ historia de un cronista de La Nación, y sus “problemas” para utilizar la tarjeta SUBE. Este medio le dio una página en el diario para que relatara su anécdota, que calificó como “una odisea”, porque una vez no pudo usar su tarjeta para viajar en colectivo.