“Me parece que con los mismos argumentos que decidimos mantener unificadas las elecciones, esto es: votar menos veces y ahorrar plata, podríamos todos los espacios políticas acordar eliminar las PASO y que ese dinero se utilice para otra cosa”, dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López.

El planteo del jefe comunal macrista no es peregrino: la idea de cancelar las Primarias está en realidad en la cabeza de la mismísima María Eugenia Vidal, quien habrá mandatado a Macri primo, entre otros, para que testee el ‘mercado’, ya que tienen menos peso político que pagar.

Es que la gobernadora no vislumbra otra salida a la impasse electoral en la que su propia decisión de no desdoblar la elección bonaerense, ha sumergido al macrismo bonaerense: ahora que lo llevarán en la boleta, temen como a la peste perder la elección de la pesada mano de Mauricio Macri.

Como se recordará, fue el Presidente quien tuvo que ejercer toda su presión para que Vidal no se cortara sola, necesitando como necesita la densidad de los votos bonaerenses para imaginar un triunfo a nivel nacional.

Y el impulso de eliminar las PASO va en similar destino: con Macri encabezando la boleta, la mandataria provincial teme perder las primarias y que eso cause un efecto devastador en octubre, cuando Cambiemos podría quedarse sin Nación, sin Provincia y sin varios municipios.

Jorge Macri, en definitiva, solo fue en este caso la voz de la conciencia oportunista de Vidal y de su primo Presidente.