Con la pandemia de coronavirus encima, el gobierno busca formas de reactivar el turismo a partir de fomentar el consumo local. 

En ese marco, el ministerio de Turismo y Deportes lanzó el programa Previaje que bonifica en un 50% los productos y paquetes turísticos que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector.

El Estado pondrá en este programa 15.000 millones de pesos, superando el total de la inversión en 53.000 millones de pesos para turismo.

Se espera que haya "preventas por $30 mil millones". "Esto implicaría un movimiento de $45 mil millones para reactivar al sector en todas las regiones del país".

El programa tiene vigencia hasta el 31 de diciembre próximo y se aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes, explica el comunicado. 

Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), lo que permitirá obtener una tarjeta precargada expedida por esta entidad, que se podrá empezar a utilizar cuando el crédito obtenido llegue a los 10.000 pesos, entre uno o más comprobantes.