Ante la alarma por el incremento de casos de coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores una serie de restricciones durante una reunión virtual que encabezó este miércoles.

Concretamente, la iniciativa del mandatario es restringir la circulación entre las 23 y las 6 horas para limitar la nocturnidad y acotar a 10 personas las reuniones familiares. El anuncio oficial podría ser este viernes, de acuerdo con Ámbito.com.

Alberto y los gobernadores también debatieron la posibilidad de acotar los viajes al exterior y que las provincias exijan test de PCR a los viajeros, sobre todo en destinos donde hay mayor número de casos, pero insistieron en la necesidad de no parar la economía, ni llevar a cabo restricciones que atenten contra la temporada de verano, ni la actividad de los principales lugares turísticos.

Además del Presidente, participaron los gobernadores, el jefe de Gobierno porteño, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Las redes ya opinaron al respecto:

Vane ⚡ on Twitter
¿Por qué es tendencia? on Twitter
lean rios on Twitter
Argensimpsons on Twitter
uma-ariché on Twitter
Juan Manzur on Twitter