Esta semana se realizará el traspaso de mando presidencial, pero también habrá cambios de mando en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, este miércoles por la tarde, el presidente electo Mauricio Macri investirá al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta. La ceremonia comenzará a las 20 horas en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca.

Antes, a partir de las 18 horas, Larreta y el vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli, harán la jura en la Legislatura porteña.

En el acto de traspaso de mando estarán presentes autoridades nacionales electas, provinciales y municipales que integran el especio Cambiemos, y luego, el jefe de Gobierno y el vice tomarán juramento a los ministros que conformarán el nuevo gabinete porteño.

Por su parte, el cambio de mando en la provincia de Buenos Aires se realizará el jueves por la mañana, cuando el gobernador saliente, Daniel Scioli, le entregue los atributos a la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

El acto comenzará a las 8,30 de la mañana en la Legislatura bonaerense, a donde se espera por la presencia del presidente electo Mauricio Macri.

Por su parte, la jura de los ministros y secretarios que formarán parte del nuevo gabinete bonaerense está prevista recién para el viernes al mediodía, y se realizaría en el Teatro Argentino de La Plata.