En el marco de la inflación que se venía registrando en el último semestre del año pasado, el gobierno realizó una fuerte medida de acuerdo de precios que se extendió por tres meses hasta este viernes. Pero ahora lo que se busca es ir hacia un programa ya conocido: Precios Cuidados. 

La Secretaría de Comercio Interior relanzará Precios Cuidados, con un listado de 1.300 productos, el doble que el programa que estuvo vigente hasta octubre pasado.

El acuerdo podría firmarse entre este viernes y lunes en el ministerio de Desarrollo Productivo, con el secretario de comercio, Roberto Feletti.

En total más de 100 empresas formarán parte del programa, se viven horas de negociación y puntadas finales para lanzarlo de manera formal. Un 10% de los ítems estaba en “revisión” por las empresas, según informó Florencia Barragan, en Ámbito Financiero.

El programa tendrá como diferencia que serán más del doble de productos que en la última actualización que había cerrado Paula Español a mediados de 2021. Contará con más de 1.300 productos de consumo masivo, que incluye alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

La otra diferencia será la actualización de precios: durante el primer trimestre, los productos tendrán una suba del 2% cada mes. Luego, seguirán las actualizaciones que se realizan en forma trimestral, como se hacía siempre, en diálogo con las empresas.