Se conocieron detalles de la próxima sesión on line de la Cámara de Senadores. Será el 13 de mayo y estaría restringida a debatir 20 decretos de necesidad y urgencia firmados por Alberto Fernández.

La teleconferencia del Senado permitirá a los legisladores votar desde "organismos oficiales" de sus provincias, como Municipalidades, Legislaturas provinciales o Casas de Gobierno.

Sólo en caso excepción será domiciliaria y tendrán que contar con una conexión doméstica, wifi y un celular cargado por si se cortara la luz. 

Cristina dio lugar a uno de los planteos de la oposición: habrá 6 horas de debate y no 4, como planteó en el protocolo que le entregó al jefe de Cambiemos Luis Naidenoff el martes de la semana pasada.

En el recinto colocaron este lunes pantallas Led en un semicírculo delante del estrado principal, donde sólo podrá estar Cristina Kirchner o quien la reemplace temporalmente en la presidencia de la sesión.

La primera en la lista de sucesión es la santiagueña Claudia Ledesma y le siguen Martín Lousteau (UCR) y el misionero Maurice Closs, aliado del oficialismo, que ya avisó que no irá. Sí estaría la vice segunda Laura Rodríguez Machado, del PRO.