El AFSCA aprobó la adecuación de oficio para el Grupo Clarín, y el legislador porteño por Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, estuvo dando detalles al respecto en el programa 678, donde explicó cómo fue el tratamiento del organismo frente al multimedios que, según consideró, “burló” la Ley de Medios y la democracia.

“El AFSCA inició el trámite, y se encontró que en la segunda presentación de Clarín, que es quiénes se van a hacer cargo de cada una de las licencias, aparecen dos estudios de abogados que son titulares de fondos fiduciarios, que tienen socios en la unidad 1 y la unidad 2, que no tienen que tener ningún vínculo societario”, recordó el legislador.

“También aparecen estos titulares, que son Pagliaro, Aranda, Ernestina y Magnetto, con sociedades comerciales conjuntas, en Nueva Zelanda, Panamá, Estados Unidos y Argentina”, precisó Campagnoli, y disparó: “Lo más trágico, es que condicionaban a los futuros compradores de las licencias”.

En este sentido, el legislador explicó que a través de las condiciones que imponía el Grupo para los futuros compradores de las licencias, los nuevos titulares no podrían vender las mismas antes de cierto lapso, y en caso de querer hacerlo, la venta solo se tenía que hacer a Clarín. “Los contenidos de las señales, se las tiene que proveedor Artear, que es titular del grupo 1, por eso, es una burla a la ley y a la democracia”, expresó Campagnoli.

“Demuestran un nivel de impunidad absoluto, que da cuenta del poder que ellos creen que todavía tienen y que pueden ejercer, pero no saben que están frente a un Gobierno, que ha planteado que las empresas no son dueñas de las decisiones del poder público”, remarcó el invitado de 678.

Por último, Campagnoli consideró: “Este Gobierno, este pueblo, esta democracia, los ha sacado del lugar de dueños de la verdad, que durante mucho tiempo construyeron, y eso les duele muchísimo, y por eso no se bancan esta ley de la democracia”.