Una manifestación de apoyo y despedida al presidente Mauricio Macri, que culmina el martes su mandato de cuatro años, se realizará esta tarde en la Plaza de Mayo.

"Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?", convocó Juntos por el Cambio desde las redes sociales, bajo el hashtag #7D.

Mauricio Macri on Twitter

Según trascendió, el presidente llegará al centro porteño pasadas las 18 y, después del discurso de cierre desde el balcón de la Casa de Gobierno, tiene pensado hacer una especie de pasarela entre la gente.

La idea es muy similar al paseo que realizó Cristina Fernández junto a mandatarios latinoamericanos durante los festejos del Bicentenario.

Cómo será el acto para despedir a Macri: ¿'a lo Cristina' en el Bicentenario?

Macri pasará toda la tarde en la Quinta Presidencial de Olivos —posiblemente el último día que transite allí— y luego llegará junto a la primera dama, Juliana Awada.

El plan del Gobierno es que Macri hable solo y sin acompañamiento de sus ministros, que estarán desperdigados por la Plaza de Mayo.

Horas antes, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta estarán con los referentes de La Generación, el semillero sub 40 del PRO que despide el año con una asamblea en la Villa Rodrigo Bueno. Todo indica que luego se sumarán a la manifestación.