Acosta condujo el Grupo de Tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y era el responsable de torturar y dar muerte dentro del centro clandestino de detención. Fue condenado a cadena perpetua por sus crímenes, pero ahora fue visto fuera de la cárcel en una sucursal de la ANSES.

El hecho sucedió la semana pasada, en la sede de Córdoba al 1100. Acosta acudió con custodia del Servicio Penitenciario Federal y familiares con el fin de pedir un préstamo, previamente autorizado por el Tribunal Oral Federal N°5, a cargo de Daniel Obligado, informó El Destape.

"Quienes lo reconocieron se consternaron y se negaron a atenderlo. Nadie está preparado para ver a un asesino de frente, nosotros estamos acostumbrados a tratar con jubilados y beneficiados por asignaciones familiares. Lo que pasó generó mucha angustia", expresó a TN el delegado general de ATE ANSES, Diego García.

H.I.J.O.S. repudiaron la salida del represor y enfatizaron en que pidió a la Justicia que le otorgara la libertad condicional: "El único lugar para un genocida es la cárcel", remarcaron en su cuenta oficial de Twitter. Además, desde el organismo de derechos humanos recordaron que Acosta pidió que la Justicia que le otorgara la libertad condicional.