Se llama "Provincia en Marcha" y fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof desde La Plata.

El programa contempla un plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda que entre este año y el 2021 destinará unos 131 mil millones de pesos en impulso a los sectores productivos, al turismo y la cultura y al fortalecimiento de las cadenas productivas.

También tiene en cuenta que el congelamiento de las tarifas de energía acordado entre el gobierno y las empresas, hasta diciembre, implica unos 105 mil millones de pesos que pueden ir a la demanda de otros productos, según detalló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Además contiene un programa de asistencia tributaria con la reducción al mínimo de la alícuota de Ingresos Brutos para algunos rubros “lo que significa que dejan de recaudar 630 millones de pesos por mes que quedan en el sector productivo”, dijo Costa.

En el marco de las medidas adoptadas por ARBA, se extiende hasta 18 cuotas el plan de pagos de deuda de impuestos vencidos hasta el 31 de septiembre y la suspensión de embargos hasta diciembre.

El segundo eje del programa anunciado es un plan Bonaerense de Infraestructura y Obra Pública por 120.663 millones de pesos para lo que resta de este año y el próximo.

Allí contempla obras de infraestructura sanitaria, eléctricas, de gas, de rutas provinciales, viviendas e hidráulicas y que son parte de un plan quinquenal que será anunciado en los próximos días.

Otro punto clave lo constituye la ampliación y generación de nuevas líneas de créditos del Banco Provincia, en las que destina un fondeo de unos 36 mil millones de pesos.