Roberto Lavagna admitió que, de ser Presidente haría una reforma laboral. Si bien con diferencias, es lo mismo que busca hacer el gobierno con la excusa de dinamizar el mercado laboral. 

¿(Alberto) Fernández dice que no es necesario realizar una reforma labora, como sí cree el Gobierno. ¿Qué opina?", le preguntaron desde Letra P al candidato de Consenso Federal.

A lo que contestó: "La Pyme está tan golpeada por todos los excesos cometidos en materia de sobreprotección laboral y demás que, si no hay reforma, no va a haber generación de empleo.

Ante la repregunta de los periodistas Facundo Cottet y Kevin Cavo, el ex ministro de Economía dijo que "La gran diferencia con el Gobierno es que plantea una reforma laboral en una economía estancada y, en consecuencia, no va a tener ningún efecto. Le permitiría ganar algún pesito más al empresario, porque podrá despedir a alguien gastando un poquito más (sic)".

"La reforma laboral tiene que ser parte de un nuevo proceso de desarrollo, con una economía caminando, donde la reforma laboral no toque los derechos adquiridos de los que están (...) aunque son un pedacito, porque la mayoría de los argentinos ya no está en el pedacito que tiene toda la protección laboral propia de los años ´50, ´60, '90. La gran mayoría está afuera".

De este modo, el candidato admite que, según su mirada, hay que recortar derechos laborales. Hasta ahora, el único que no habló de hacer una reforma fue Alberto Fernández, el candidato del Frente Todos.

Además, Lavagna elogió el proceso de flexibilización laboral que le impusieron a los trabajadores petroleros de Vaca Muerta, que tuvieron que resignar ingresos antes de abrir la planta.

"Un ejemplo provincial es Vaca Muerta. Allí decidieron hacer una flexibilización laboral importante en el marco de la creación de 30 mil puestos de trabajo con sueldos por encima del promedio. Ahí funciona", dijo Lavagna.