A pocos días de la presentación de las alianzas electorales, el poderoso Grupo Clarín metió la cola para enturbiar el juego en favor de los intereses de Cambiemos. Es que el fuerte rumor del fin de semana era que Sergio Massa estaría muy cerca de acordar con la fórmula F-F, lo que sería demoledor para cualquier aspiración de Mauricio Macri de continuar en el poder después de diciembre.

Es por eso que el gigante de los medios -y parte de la prensa adicta- salió fuerte a afirmar que Massa estaría a punto de llegar a un acuerdo con María Eugenia Vidal para ir juntos en una lista colectora. La misma versión corrió para Lavagna y Urtubey, los otros precandidatos presidenciales del peronismo.

Pero en el caso del tigrense, el multimedios aseguró que Vidal y Massa iban a reunirse en estas horas. Tal nivel de afirmación, sin embargo, fue negado por el propio protagonista que le atribuyó todas estar versiones a un juego del gobierno nacional.

"María Eugenia Vidal se reúne con Sergio Massa para avanzar por la negociación por las colectoras", afirmó Clarín. Sin embargo, a las pocas horas, el líder del frente renovador echó la versión por la borda.

Sergio Massa on Twitter

"No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar", dijo Massa este mediodía a través de su cuenta de Twitter.

Si Massa sede o no a las presiones se sabrá en estos días. Paro más allá de qué termine pasando, es otro ejemplo de cómo el medio más poderoso del país presiona a los dirigentes políticos con sus letras de molde.