"Lo que hemos hecho es notificar la continuidad de la adecuación de oficio al Grupo Clarin", dijo Sabbatella al salir de las oficinas de Tacuarí al 1800. "El Grupo se notificó y tiene quince días para responder", adelantó el titular de la Afsca.

Con los plazos establecidos por la ley ya vencidos, y una vez iniciadas las acciones de oficio, el Grupo Clarín cuenta -a partir de hoy- con 15 días para ratificar o rectificar "la información" respecto de la cantidad de licencias que posee y que hoy fue entregado por los funcionarios de la Autoridad Federal.

Lo que prosigue son las instancias de la "notificación, la tasación, la selección de bienes que se van a concursar, el concurso, la adjudicación y luego el nuevo titular haciéndose cargo".

Sabbatella subrayó en varias ocasiones que no existe la posibilidad de que Clarín haga una adecuación voluntaria, pero que sí se aviniera a completar la presentada por uno de sus socios minoritarios el pasado 5 de diciembre, la AFSCA "podría evaluarla".

Un socio minoritario de Clarín que posee el 40 por ciento del paquete accionario "presentó su voluntad de adecuación el 5 de diciembre, pero no es el grupo completo", dijo Sabbatella, quien agregó que si el multimedio de la familia Noble "quisiera tenerlo en cuenta y completarlo, podría desarrollar ese camino".

Esta mañana

Martín Sabbatella, arribó este jueves a las oficinas del Grupo Clarín para presentar la "notificación" sobre la "adecuación de oficio", tras el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios.

La decisión de Sabbatella se enmarca en la primera de una serie de acciones de la autoridad Federal para no caer en posibles acciones legales del Grupo. Así, repite el proceder legal como en diciembre de 2012, tras el fallo de primera instancia del juez Horacio Alfonso que hizo caer la cautelar del Grupo.

En un comunicado de prensa, se informó que "ante la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el presidente del AFSCA, Martín Sabbatella, se presentará, en la sede del Grupo Clarín a los efectos de darle continuidad al proceso de adecuación de oficio a la Ley 26.522".

Como se había indicado, el funcionario llegó apenas pasadas las 11.30 a las oficinas de Piedras 1743, de esta Capital y aún se encuentra en ellas.