Alejandro Burzaco, CEO de Torneos, empresa asociada con el Grupo Clarín, está involucrado en el escándalo judicial a nivel mundial desatado este miércoles en la FIFA, con acusaciones de corrupción hacia altos directivos de la entidad.

Frente a esta información, el multimedios intentó, a través de las redes sociales, negar las relaciones comerciales que lo unen a Torneos, aunque no hizo más que reafirmar que la empresa involucrada es socia en diferentes emprendimientos.

De esta manera, como informa la agencia Télam, la compañía de Burzaco está asociada al Grupo en otras dos empresas, que son TeleRed Imagen SA, conocida como Trisa, que es la que controla la señal de cable TyC Sports, dedicada al deporte; y Televisión Satelital Codificada (TSC), esta última, la empresa que entre 1992 y 2009 controló el negocio de las transmisiones del fútbol argentino por televisión.

Insólitamente, horas más tarde se publicaron una serie de tuits en la cuenta oficial del Grupo con la abierta intención de desmentir la información que tuvo amplia repercusión debido a la gravedad del caso.

Con el objetivo de desmentir algo que nadie había difundido, el Grupo aseguró que “no posee ningún tipo de participación accionaria en la empresa Torneos y Competencias S.A.”.

Sin embargo, luego ratificó la sociedad con la empresa involucrada en el escándalo. El multimedios confirmó que Torneos y Clarín son socios en el canal de cable TyC Sports.

“El Grupo Clarín no explota ningún derecho de fútbol en asociación con la empresa Torneos y Competencias S.A; esta última es únicamente accionista del canal de cable TyC Sports, cuyo 50% restante pertenece a Inversora de Eventos, del Grupo Clarín”, explicó el multimedios.