La presentación se realizará el jueves por la Multisectorial contra el tarifazo en la Ciudad. El mismo será difundido en una conferencia de prensa a las 16, en las puertas del Ministerio de Energía, Hipólito Yrigoyen 250, bajo el rótulo "amparo colectivo contra el tarifazo de Mauricio Macri". 

La Multisectorial la integran Diputados Nacionales, Legisladores Porteños y Diputados del Parlasur del Frente Para la Victoria; dirigentes políticos y sociales; clubes de barrio; fábricas recuperadas; cooperativas; centros culturales; sindicatos; Pymes; Teatros independientes; Centros de Jubilados y Organizaciones de Consumidores. El amparo será su primera acción contra el tarifazo que resolvió el presidente Mauricio Macri.

El tarifazo, según se señaló desde la multisectorial, "es una medida inconsulta que pone en riesgo miles de puestos de trabajo y lleva al empeoramiento del nivel de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de la CABA".

Asimismo, el espacio considera "que fue una disposición arbitraria decidida a espaldas del Pueblo, ya que no contó con una audiencia pública previa donde se ponga es discusión la medida".

En el amparo se pedirá la nulidad de las Resoluciones 6 y 7 del Ministerio de Energía, que dispuso el aumento desproporcionado de las tarifas de servicios.