Diez de las 264 sucursales de Musimundo cerraron esta semana por la retracción del consumo. Musmundo pertenece al Grupo Megatone. La cadena de electrodomésticos hizo frente de esta forma la caída en las ventas por la contracción del consumo. 

Sus trabajadores fueron despedidos de un día para el otro y sin aviso previo. Se enteraron al llegar a las respectivas sucursales. El diario BAE informó que bajaron la persiana los locales de Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otros.

Musimundo nació en los años setenta y se convirtió en los noventa en una cadena de venta de discos y productos de música. En los noventa mutó a vender también equipos de electrónica. En 2011 la marca fue adquirida por dos de los tres licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone, incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo.

La empresa había sido concursada en 2001, y en 2003 fue adquirida por el fondo de inversión Pegasus, fundado por el actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y propietario de las cadenas Farmacity y Freddo.

Quintana mantiene un juicio con la Provincia de Buenos Aires que busca ganar para poder expandir sus tentáculos al conurbano. Los farmacéuticos temes que el desembarco de Farmacity arruine a toda la industria local. 

VIDEO RELACIONADO: 

Mario Quintana Secretaria de coordinacion administrativa Jefatura de Gabinete #CAMBIEMOS