En el debate y cierre de la primera reunión de ministros de Finanzas en el G-20, en Buenos Aires, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se enfrentó al consenso de un documento que apunta al  "multilateralismo"comercial y establece nuevas críticas y presiones a la gestión de Donald Trump. 

Así como ocurrió con el biodiesel y la crisis con Argentina, la decisión de Trump de establecer aranceles del 25% y 10% sobre el acero y aluminio generó diversas reacciones entre los ministros europeos. El  ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, planteó que si bien reconocen que hay un "exceso de capacidad de acero en el mercado", la solución  "no es introducir cualquier medida unilateral ni una guerra comercial" con Europa.

"Debemos procurar que el proteccionismo no determine el escenario mundial, sino que lo continúen haciendo los mercados abiertos", planteó el ministro de Alemania, Olaf Scholz. Una inquietud que también fue compartida por el anfitrión Nicolás Dujovne. 

También se decidió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) trate en abril próximo, durante la cumbre de primavera, la creación de un fondo de ayuda para los refugiados venezolanos del régimen de Nicolás Maduro.