La cita en la estación de Once replicará la jornada realizada por los Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA) realizada antes del balotaje para decirle NO a las políticas neoliberales. Habrá laboratorios de ciencias y stands de distintas disciplinas: exactas, biológicas, sociales y de la salud, que compartirán resultados de investigaciones en curso, y difundirán datos relativos a las distintas áreas. Además se desarrollará una Radio Abierta con cinco mesas de debate sobre la situación de la universidad, del sistema científico, la coyuntura latinoamericana, derechos humanos y construcción de una alternativa política.

Mirá cómo fue la última jornada antes del triunfo de Mauricio Macri: 

La actividad organizada por Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA), contará con la participación de diversas organizaciones y espacios universitarios, científicos, sindicales, estudiantiles, de Derechos Humanos y organizaciones políticas del sector.

En el resto del país, se realizarán debates sobre la situación de las universidades y los científicos y universitarios recibirán a las columnas de la Marcha Federal, provenientes de diversos puntos del país.

El 2 de septiembre, los científicos y universitarios se integrarán al resto de organizaciones que confluyen en la Ciudad de Buenos Aires desde los diversos puntos del país para expresar en conjunto "que aspiran a vivir en un país soberano, en paz, con democracia y participación ciudadana, con salarios dignos, sin despidos, sin represión y sin ajuste", explican sus organizadores.