El martes y luego de nueve meses de espera, durante los cuales medio millar de científicos del Conicet no fueron reincorporados a pesar del compromiso asumido por el Gobierno, los investigadores volvieron a tomar la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, ubicada en el barrio de Palermo.

Este martes y a la espera de ser atendidos por las autoridades para que atiendan sus reclamos, los científicos continúan con la ocupación pacífica, encabezada por las organizaciones nucleadas en el Polo Científico Tecnológico en Lucha.

Alan Szalai, becario del Conicet e integrante del grupo Jóvenes Científicos Precarizados, advirtió que permanecerán en el lugar y que “seguiremos ocupando porque parece ser la voluntad mayoritaria", añadió en declaraciones radiales. 

El becario explicó que la medida se lleva adelante ante la falta de cumplimiento "de dos puntos básicos que estaban contemplados en el acuerdo que se firmó en diciembre", relacionados con la continuidad laboral de 500 investigadores.

Por su parte, el titular de la cartera de Ciencia, Lino Barañao, cuestionó la toma y advirtió que mientras siga la ocupación, "no hay diálogo posible", criticando a los investigadores que “entraron violentamente al Ministerio, rompiendo la puerta”.