En la provincias del sur ya se empezó a sentir el malestar social por las políticas de Cambiemos. Más de 60.000 personas se movilizaron ayer en Comodoro Rivadavia para exigirles a las petroleras, que frenen la ola de despidos y suspensiones de cientos de trabajadores en el sector más importante de la economía de Chubut. Las movilizaciones fueron apoyadas por el intendente y el gobernador.Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, amenazó con un paro general.

En Tierra del Fuego los estatales cumplieron 67 días ininterrumpidos de acampe enfrente de la Gobernación, encabezada por la kirchnerista Rosana Bertone, para exigirle que de marcha atrás con el paquete de leyes de ajuste que, entre otros, aumenta los aportes al sistema previsional y la edad jubilatoria.

En Santa Cruz, estatales, docentes y obreros, nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS), realizaron entre el miércoles y jueves el tercer paro general en sólo 150 días de gobierno de Alicia Kirchner para exigirle una sustancial mejora en su propuesta paritaria. Los docentes llevan 21 días de paro en 42 días de clase.