Gabriela Cerruti: “Si seguimos así, en 2023 nos gobernará la derecha”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, marcó una distancia con los sectores del kirchnerismo que discuten la forma en la que el Gobierno lleva adelante los temas de agenda. 

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria explicó, con la lucha por la legalización del Aborto como ejemplo, que "con Alberto primero juntamos los votos y después mandamos la ley del aborto al Congreso".

Asimismo explicó la postura del oficialismo y señaló que "yo dije que una de las posibilidades para desacoplar los precios son las retenciones. Hay otras que se están tomando".

"¿Les parece que lo necesario es mandar un proyecto al Congreso de retenciones para ser testimoniales y perder?", formuló. En ese marco puntualizó: "Efectivamente el estilo con el que se gobierna hoy no es la pelea. Y no estoy convencida que el estilo con el que haya que gobernar hoy sea la pelea".

"No sé si en este momento del mundo y de Argentina lo que hay que dar son peleas. Lo que hay que dar son soluciones", remarcó Cerruti.

Asimismo planteó: "Cuando la distribución del ingreso llegue a los argentinos algunos van a reconocer que se hizo sin las formas que otros reclaman".

Además reflejó que "el gobierno no tiene intenciones: hemos crecido 10 puntos el año pasado, bajamos el desempleo al 7%, abren pymes todos los días".

Es muy difícil dar un relato y comunicar lo que estamos haciendo si tenés un sistema de medios concentrados y con los medios amigos criticándote", indicó Cerruti.

Además agregó: "Si seguimos con esta dinámica de decir que todo está mal y es un desastre en 2023 no solo no vamos a poder sacar leyes sino que nos va a gobernar la derecha". "¿Estamos construyendo un espacio simbólico o estamos gobernando?", indicó.