¿Más leña al fuego de la interna en el partido de gobierno? Gabriela Cerruti admitió este jueves que Alberto Fernández llamó por teléfono a Cristina Kirchner para solidarizarse por el ataque a su despacho en el Senado, pero que no recibió respuesta.

“El presidente se comunicó sin tener respuesta con la vicepresidenta y presidenta del Senado y también con su secretario privado”, dijo la portavoz de la Presidencia en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Cerruti aseguró también que el gobierno condenó el ataque al despacho de la vicepresidenta: “Nos parece un hecho muy grave, así como todo el ataque al Congreso. Nosotros condenamos los episodios de violencia”. Y en seguida agregó. "Esto no quiere decir para nada que criminalizamos la protesta social”. La funcionaria señaló que el gobierno entiende que el 10 de marzo hubo una movilización multitudinaria a la que adherentes y simpatizantes de diferentes fuerzas políticas fueron legítimamente a expresar sus reclamos.

Sobre la condena al ataque, aseguró que tanto ella como otros miembros del Gobierno nacional se han expresado “en las redes” sociales. Aunque reconoció que mejor que decir es hacer, advirtió que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estuvo activo para poder hallar a los responsables del ataque. Y que "la política no se hace en las redes".

"Somos una coalición de gobierno que se mantiene unida, dando las batallas que hay que dar contra los enemigos que de verdad tenemos. Y hoy el gran enemigo de la sociedad argentina es el alza de los precios y la inflación, con lo cual estamos en esa batalla todos y todas unidos”, concluyó Cerruti.