La increíble disposición del secretario de energía Javier Iguacel logró lo impensado, que toda la oposición política al Gobierno se una esta semana en el Congreso para impulsar una sesión especial con el objetivo de rechazar la "compensación" a las empresas productoras de gas.

El Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el bloque Justicialista definirán entre hoy y mañana una estrategia, aunque legisladores de estos espacios adelantaron que evalúan pedir una sesión especial esta misma semana.

Iguacel decidió la semana pasada, a través de la Resolución 20/2018, que los consumidores deben pagar en 24 cuotas y con retroactividad al 1 de abril un extra a las empresas que producen gas por el impacto de la devaluación en esas compañías.

En medio de una fuerte polémica, el funcionario dijo que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas "no es una compensación", mientras culpó a la oposición por brindar "desinformación" y querer "asustar a la gente".

La oposición considera que esta decisión es "una estafa" para los usuarios, que además deberán afrontar un incremento del 34,5% de la tarifa desde el 1 de octubre, según autorizó el Ente Nacional Regulador del Gas.

La ex presidenta y senadora Cristina Kirchner también disparó contra el gobierno por el aumento en las facturas de gas al sostener que "ya es demasiado" y "no tienen límites" y presentó un proyecto para derogar la iniciativa de Iguacel.