Un grupo de trabajadores cooperativistas porteños reclaman el 40 por ciento de aumento y como no fueron recibidos a tiempo por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ocuparon desde temprano el hall de entrada de la Jefatura, en el barrio de Parque Patricios. Los manifestantes aseguran que se aprontan a "pasar la noche" allí de no mediar una respuesta. 

"El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS, Gabriel Salas, nos ofreció un mísero 23% para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de “evaluar” un 4% adicional para la segunda mitad del año. En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo", señalaron desde el FOL a a la agencia Anred. 

Las organizaciones también acusaron al macrismo de "buscar una solución a las necesidades populares" y señalaron que "se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”.

Temprano, un militante del Frente Popular Darío Santillán, de nombre Facundo, le explicó a Télam que "estamos realizando una ocupación pacifica, somos unas 2.000 personas y estamos desde las 11.30". En ese momento avisó que "no tenemos novedades. Estamos en negociaciones para hacer una reunión con (el jefe de Gobierno, Horacio) Rodríguez Larreta, pero aun no se confirmó", continuó.

Y explicó: "Pedimos un aumento de las paritarias del 40 por ciento porque cobramos un promedio de 4.000 pesos, pero el Gobierno ofreció un techo del 23" por ciento en una reunión celebrada ayer, tras lo cual decidieron la movilización de hoy.

Los manifestantes reclamaban también "puestos nuevos de trabajo y mejores condiciones laborales, porque somos trabajadores precarizados", continuó el dirigente, y aseguró: "Nos vamos a quedar acá hasta que Larreta nos reciba. Hace seis meses que venimos diciendo que nuestro salario no alcanza".