En torno al debate por los desafortunados dichos del Presidente, los organismos de Derechos Humanos, políticos y sociales salieron a responderle duramente por poner en duda el número de desaparecidos por parte de la última Dictadura cívico - militar. 

Por esta razón, se reanimó el debate y no faltó mucho para que apareciera de vuelta en televisión la ultra derechista Cecilia Pando para debatir sobre "la guerra sucia", como también la llamó el presidente. 

Primero hubo una breve intervención de la diputada nacional, Victoria Donda, que no quiso discutir con Pando que se encontraba en el piso, y que criticó duramente al máximo mandatario. Así, preguntó irónicamente sobre un posible cambio de rol: ¿"Cómo nos impactaría a nosotros como sociedad si en lugar de ser argentinos fuésemos alemanes y le presidente Macri en lugar de ser presidente fuera canciller alemán y muy suelto de cuerpo y en una pose muy amable le dice a una periodista extranjera que no tiene idea de la masacre cometida durante el régimen nazi en Alemania y que no tiene muy claro el número?". Además, agregó que fueron un "escándalo" los comentarios de Macri. 

En esta misma linea, Pedro Sandoval, también nieto recuperado como Donda, quiso recordar y agradecerle al ex presidente Néstor Kirchner, y expresó: "Dio un gran ejemplo como presidente de la Nación, pidiendo disculpas por lo que hizo el terrorismo de Estado".

Por esta razón, la reacción de Pando no se hizo esperar y preguntó: "¿No van a pedir disculpas por las víctimas del terrorismo? Los organismos de Derechos Humanos deberían proteger a todos", lo que generó un repudio en todo el panel presente. 

Si querés ver el video completo:

Zona I: Programa del 10 de Agosto 2016