Cecilia Pando volvió a ser noticia cuando se dio a conocer que había sido contratada como maestra para dar clases en un colegio privado de Palermo, hecho que alarmó a varios padres por la posición que tiene de la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos en Argentina (FAyAPPA) sobre la última dictadura cívico militar.

Por este hecho, María O'donnell la entrevistó para su programa radial en Radio con Vos y volvió sobre la polémica que se hizo conocida, cuando a Chiche Gelblung le dijo que estaba orgullosa de defender la causa de los que robaron bebés (sic). 

Esta vez le dijo a la periodista que había pedido disculpas pero que seguía sin creer que haya sido un plan sistemático, O'donnell le aclaró que hay Juicios y jurisprudencia sobre estos hechos en particular. 

"¿No hubo un plan sistemático de robo de bebés?" le consultó O'donnell, a lo que Pando le contestó "no hay más de 10 -de los apropiadores- presos ¿y los demás padres donde están? ¿los robaron o los adoptaron legalmente? eso no se dice", replicó. 

"¿Cómo puede haber una apropiación legal si había gente detenida en centros clandestinos y les robaban los bebés? trató de explicarle la periodista y se explayó sobre esta cuestión para explicarle a Pando: "judicialmente quedó establecido después de las leyes de obediencia debida y punto final. Los casos -de robo de bebés- se juzgaron y se probó que era tal como un plan sistemático, no se lo dice alegremente. Había maternidades en la ESMA y eso es un plan sistemático en un centro clandestino de detención".

Por último la periodista le dijo que "decir 'quiero que me lo prueben' es muy ignorante porque hay un montón de fallos", finalmente la negacionista remarcó que en la justicia no cree.