Este lunes por la noche, la policía detuvo a un hombre supuestamente vinculado con el ataque a pedradas contra el despacho de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el Congreso el jueves pasado cuando en la Cámara de Diputados estaba siendo debatido el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

La persona es integrante del movimiento social Teresa Rodríguez, fue identificado como Jaru Alexander Carrero Rodríguez, de nacionalidad venezolana. Se suma a Oscar Santillán, detenido el mismo día de los graves hechos.

Fuentes policiales informaron que los allanamientos se llevaron a cabo en la calle 519 al 2500 de la localidad bonaerense Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela, donde se emplaza una sede de esa agrupación social.

Sin embargo, al sospechoso finalmente se lo apresó en la calle Güemes al 500 de Acassuso, en el distrito de San Isidro.

El lunes, ocho sospechosos de haber arrojado las piedras que causaron destrozos en el despacho de la Vicepresidenta habían sido identificados mediante un software de reconocimiento facial utilizado por la Policía Federal.

Se trata de personas jóvenes, sin vínculos aparentes entre sí ni militancia política reconocida por las fuerzas que motorizaron la protesta contra el acuerdo del Gobierno con el FMI, con media sanción en Diputados la semana pasada.

Los datos de seis de los identificados fueron cotejados con los registros de domicilios y arrojaron resultado positivo, en tanto que la tarea se prolonga con otros dos.

Los reconocimientos se efectuaron a través de las capturas de rostros de los videos aportados por fuerzas de seguridad y otras tomadas directamente de los medios de comunicación que cubrieron los disturbios que se registraron el jueves pasado.