El cronista lo abordó en plena calle preguntándole: "¿Me imagino que no estará dando recetas para solucionar la crisis económica, no?", y quien fuera artífice de la estatización de la deuda privada durante el último período de la dictadura solo atinó a sonreír.

Una vez en su vehículo y consultado por el periodista de CQC por cuestiones como el megacanje, del cual fue ideólogo durante el gobierno de Fernando De la Rúa y terminó engendrando a los fondos buitre que ahora acosan a la Argentina, se escuchó la voz del pueblo en la de un transeúnte: "Es una desgracia que camines tranquilo por la calle, Cavallo".

No es para menos: tras desempeñarse como subsecretario del Ministerio del Interior de la dictadura, durante 1982 fue nombrado al frente del Banco Central, desde donde 'estatizó', de hecho, la deuda en dólares de las empresas privadas.

Luego, ya como superministro de Menem, fue artífice del "1 a 1" de la Ley de Convertibilidad; luego, con De la Rúa, ideó y motorizó el Megacanje, que endeudó al país en forma inusitada, al tiempo que se agravaban como nunca antes la situación económica del país y social de los argentinos.

Hoy escribe libros y pretende dar lecciones de economía. Una tragedia...