Invitado al programa “Con voz propia”, que se emite por A24, Domingo Felipe Cavallo realizó una fuerte defensa de las políticas adoptadas por el gobierno español ante la crisis económica que azota al país ibérico. Parecidas, obviamente, a las que él mismo adoptó en su momento.

Según el exgurú económico de dos gobiernos argentinos, Cristina “critica a España y a la Unión Europea por esta reducción ordenada y transparente del gasto público y sugiere que lo que debería hacer es salirse del euro”. Luego, la calificó de “mentirosa” porque, dijo, prepara "un corralón..."

Nótese la primera aseveración: para Cavallo, los sucesivos y brutales ajustes que dejan como saldo millones de desocupados y destrucción de la economía productiva merced al salvataje de los bancos en países como España y Grecia, es nada más –ni menos- que una “reducción ordenada y transparente del gasto público”.

Pero el exfuncionario de Menem y De la Rúa no se quedó en España; también opinó que el déficit presupuestario que atraviesa la economía de la provincia de Buenos Aires es "un problema" del gobierno nacional.

"Scioli –dijo- aparece como una alternativa en el mismo espacio político, un hombre dialoguista, que escucha y armaría un buen equipo de gobierno", razón por la cual en el kirchnerismo "no quieren que sea una buena alternativa de gobierno y por eso le cortaron los víveres", aventuró.

Por último y muy suelto de cuerpo, aseguró que la crisis económica y política que atravesó el país en 2001 y que en él tuvo a uno de sus principales promotores, tuvo "terribles" consecuencias que continúan manifestándose: "Las seguimos viviendo ahora, y la inflación es el producto económico de aquella crisis", aseguró con cierto dejo de cinismo.