En el marco de la causa Los Sauces Florencia Kirchner presentó un escrito ante el juzgado de Bonadio, no contestó preguntas y denunció una persecución política recordando que sólo tenía 12 años cuando se constituyó la sociedad investigada. Máximo hizo lo mismo y aseguró que la acusación es "un disparate".

El abogado Carlos Alberto Beraldi, había adelantado que los hijos de Néstor y Cristina se limitarían a presentar sendos escritos a modo de defensa ante el juez Claudio Bonadio.

Desde temprano, numerosos militantes kirchneristas se hicieron presentes en los tribunales federales para acompañar la presentación de los hermanos Kirchner, luego de que se denunciara públicamente que ambos podrían ir presos por presiones del macrismo.

Luego de la declaración indagatoria de Cristina, prevista para el martes, Bonadio quedará técnicamente en condiciones de resolver si procesa o sobresee a los imputados en la mencionada causa.

Como se sabe, la expresidenta pidió a la militancia que no la acompañe a Comodoro Py y que en su lugar concurra masivamente a la marcha convocada por la CGT contra las políticas gubernamentales.