Bajo el título "El apoyo de Trump no reemplaza la necesidad de un plan económico", publicado por el diario Clarín este viernes, el periodista Marcelo Bonelli vinculó la renuncia de Carlos Balbín de la Procuraduría del Tesoro a "una dura y crítica auditoría sobre la actuación de muchos funcionarios en el conflicto del Correo".

El Tesoro debe emitir juicio sobre la polémica condonación de deuda que el gobierno de Mauricio Macri, a través del ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad, le hizo al padre del presidente, en el marco de la causa por la reestatización del Correo Argentino por 70 mil millones de pesos. 

"El documento puntualiza –caso por caso– los groseros errores cometidos por funcionarios del Ministerio de Comunicación y de la Jefatura de Gabinete. El tema le costó, en febrero, un fuerte traspié político al Presidente", afirma el conductor de TN en su nota. 

No es el único caso que vigila de cerca el gobierno. El ex Procurador del Tesoro también "se habría negado a firmar otra serie de expediente, desoyendo los criterios que le exigía la Casa Rosada", dice. 

Pero además, la Procuración tiene deberá emitir dictamen en otros casos que involucran directamente a la familia presidencial. El de Avianca la aerolínea colombiana que hizo negocios con el grupo SocMa, y ganó licitaciones de las rutas de low cost. También debía fallar sobre el destino de los fondos a Odebrecht, empresa vinculada a un escándalo de corrupción.