La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este lunes detener, otra vez, al ex vicepesidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone Calcográfica. El tribunal revocó la excarcelación de Boudou tras un pedido en ese sentido de los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA).

Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y estuvo detenido por esa causa sólo dos meses. Ahora, al ex vicepresidente sólo le resta acudir a la Corte Suprema de Justicia, para ver si atiende su apelación.

El miércoles pasado se había realizado la audiencia donde los organismos del Gobierno,Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF), se pronunciaron en contra de la acotada libertad que había obtenido Boudou: tobillera electrónica, prohibición de salida del país y una restricción para permanecer en un radio de cien kilómetros de su domicilio.

Tras una votación dividida y polémica el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), decidió liberal al ex presidente el 11 de diciembre, pero ahora esa decisión cambió porque uno de los jueces del TOF que había fallado en contra de Boudou fue ascendido a camarista y la jueza que lo reemplazó se definió por la libertad del ex funcionario.

Las querellas de la causa, la UIF y la OA, solicitaron entonces ante la Cámara de Casación que sea revocada la excarcelación.

Sala IV de la Cámara de Casación, el Máximo Tribunal penal, constituido por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, realizaron la audiencia el miércoles por la mañana donde solo se discutió el "incidente de excarcelación". Con la decisión de los jueces, el ex funcionario deberá regresar a la cárcel de Ezeiza.

Fuente: Minuto Uno.