Por el momento son cuatro las presentaciones en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en las cuales son acusados el presidente Mauricio Macri; su padre Franco Macri; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el jefe de Gabinete Marcos Peña y el abogado Juan Carlos Mocoroa, quien avaló la millonaria quita en el marco del concurso de quiebra.

En la denuncia presentada por la bancada kirchnerista en Diputados, con la firma de Héctor Recalde y otros legisladores, se dice literalmente que con ese acuerdo se busca “condonarle la deuda a la familia presidencial", lo que representa

"El Estado Nacional aceptó una oferta que, en lo real, implica condonarle la deuda a Correo Argentino. Con un agravante: se trata de condonarle la deuda a la familia presidencial", dice el texto.

Otra denuncia fue presentada por el partido Nuevo Encuentro, en la que advierten que, según el convenio, el Correo pagará "32 años más tarde del momento en que empezó el juicio” y "con una quita de 70.163 millones de pesos, que surgen de tomar el plazo y la tasa de interés aceptada por el Estado en lugar de lo que correspondería; o sea, pagarían tres décadas más tarde el 1,18 por ciento de la deuda que debería cobrar el Estado".

Dos abogados, Ricardo Mussa y Daniel Igolnikov, en tanto, también presentaron sendas denuncias con distintos protagonistas y delitos: el primero acusa al Presidente, su padre, Aguad y Peña por estafa, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito, mientras que el segundo apunta a Macri, Aguad y los funcionarios que intervinieron.