Cuando quería seguir con la instrucción porque, según consideraba, no estaba probado cómo había muerto el fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein fue apartada de la investigación a pedido de la querella.

Ahora, la jueza Fabiana Palmaghini, quien asumió la instrucción del caso, recibe idéntico trato de parte del abogado de las hijas de Nisman, Manuel Romero Victorica, que considera como probado el asesinato y por tanto reclama que el caso pase a la justicia federal.

En su fallo, la magistrada advierte que lo que sostiene la querella "solo trasluce un pensar de los acusadores particulares de subjetividad" y que "tiene que ver con los deseos personales de las querellas".

Como Palmaghini, además, consideró "prematuro" sostener que al fiscal lo mataron, el abogado adelantó que apelará la resolución de la jueza, que también cuestionó a las querellas por sostener el homicidio como "única hipótesis".

En ese sentido, Romero Victorica reiteró "el convencimiento de que existen elementos de prueba suficientes en la causa para determinar que al fiscal Nisman lo mataron", señalando que la actitud de la jueza "es una decepción" para los querellantes.