El juez subrogante de Entre Ríos, Raúl Flores llamó a una audiencia de conciliación para este domingo a las 9 de la mañana en el juzgado de Garantías de la Ciudad de La Paz, donde deberán concurrir las partes personalmente, o patrocinadas por letrado.

Además, el juez resolvió esta tarde mantener las medidas cautelares dictadas ayer y ampliarlas al disponer la prohibición de realizar cualquier acto que implique impedir el egreso de las personas que se encuentran en el interior del predio rural “Casa Nueva”, donde se encuentra Dolores Etchevehere.

Y pidió a las partes que designen una nómina de seis personas que podrán ingresar y salir del campo para poder llevar alimentos a ese lugar en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, quienes se oponen a que en ese predio se desarrolle el emprendimiento agroproductivo del Proyecto Artigas.

Las medidas fueron resueltas ante la presentación realizada por los fiscales Oscar Sobko y la fiscal auxiliar María Constanza Bessa, según indicaron fuentes judiciales de la provincia de Entre Ríos.

Un sábado agitado

Durante toda la jornada del sábado, con Luis Etchevehere a la cabeza -se peleó con la policía-, sus hermanos y un grupo de personas se instalaron en la puerta del establecimiento rural e impidieron que pudieran ingresar o egresar personas (¡con cadenas!) y vehículos del predio "Casa Nueva".

El magistrado les pidió a las partes que "requieran una autorización por escrito si existe la necesidad de ingresar equipos o materiales, necesarios para la subsistencia personal y realización de trabajos de laboreo"; detallando cincunstanciadamente el pedido.

Los tres hermanos varones presentaron una denuncia por extorsión y presunta violencia económica contra Dolores, que el lunes deberá declarar por video conferencia ante el fiscal federal Federico Delgado.

Es en respuesta a la denuncia que formuló Dolores Etchevehere contra el exministro de Agroindustria de Cambiemos por estafas al Estado fraguando documentos públicos.